domingo, 7 de diciembre de 2008

Peligro!!! Especie Rara.


Esta es una llamada preocupante para la sociedad,
un ser extraño nos ha invadido!!!

Desde que el chupacabras no se aparece,
las mamas y los papas ya no tienen con qué amenazar
a los motorcitos de triciclo.

Cuando el Panda Chino amenazó con extinguir su existencia en el planeta, los especialistas de la enciclopédia de papelería Sunrise, optaron por hablar con el gobierno para solicitar el trámite de una nueva especie. Ahora hay un candidato.

Los creadores de Jurassic Park, no lo pueden creer
y ya están preparando una película aterradora dedicada
a la eclosión de esta vida multigenética.

National Geographic, está en su nivel más alto de incredulidad,
pero su especialista en investigaciones mutantes (osea yo)
les muestra una evidencia que el PolloConejo
es algo más que un mito!!!!

(Clin, Clin, Clin, Clin!!! SFX de película de terror).

Se dice que hay cazadores que lo sacrifican
mediante un ritual de carbón.
Sólo unos cuantos valientes se lo devoran los domingos
al calor de unas tortillitas y arrocito,
para después solicitar la ayuda de una ssshieeela
para guiar los restos por sus conductos digestivos.

La venganza del PolloConejo,
consiste en reproducir su transtorno genético
en los cuerpos de quienes lo consumen.
Es por eso que podemos econtrar HombresBüeyes, MujeresViboras,
NiñosLadilla y ChangoChavas
(Mismas que se quejaron por la fuga de NeoSkin).

En qué mundo vivimos???
Esta maldición nos la advirtieron las paletitas de la suerte
y los mensajes de las galletas del Sushi-Itto.
Nunca las escuchamos.(Porque se leían)
Aaaaaaaaaay Nanita!!!
Hoy que el Chapulín colorado ya se jubiló, ahora quién podrá defendernos???

martes, 2 de diciembre de 2008

Galán de Balneario


Tenía todo listo para lograr una noche perfecta.
Actitud, camisa negra, jeans rockeros, los boxers de la suerte
y hasta bufandita oriental con pretexto de bajas temperaturas
pero la verdad era para andar de farol.

El cabello se acomodaba como modelo de Xiomara,
mi panza estaba de buenas
y no se parecía a la del domingo "futchelero".
Ese día la garganta tenía un virus favorecedor,
que me hacía escuchar como cazador.

No faltaba nada para tener onda ese día.
Hasta que me di cuenta que ningún frasco de loción tenía líquido.
NO-PUEDE-SER!!!!
National Geographic dice que las especies se atraen
por su cateo aromático.
Cómo ibamos a seducir el olfato femenino,
sin nuestro acertada escencia viril y ligadora??

MILAGRO.
La revista que nos regalaron en el último evento
trae una muestra de fragancia. YEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAHH!!!!
Me empapo del líquido como catársis
a mi ritual de galán de balneario.

Hasta que SNIF SNIF. Algo huele mal.

ESE DÍA ODIÉ LAS FRAGANCIAS QUE POR VENDER MÁS, LANZAN SU EDICIÓN "FOR WOMAN".
Ahora olía a mushasha!!!! NOOOOOOOOOOO!!!!

Llegaré a la fiesta y atraeré justo lo que no quiero???
Me tomarán como su best friend, en vez de su machín???
Me riego ahora cerveza??? Corro y sudo?? Qué hago???

El tiempo corre y es hora de salir. No podemos restar puntos.
Cambio de ropa, cambio de estrategia.
Seguíamos destilando rosas.
Maldito Beckham los hombres no teníamos estos problemas.

Lo teníamos que solucionar...
El botiquín, la alacena,
YA SEEEEEE!!!
Mi salvador ese día, fue el jabón Rosa Venus
de dudosísima procedencia.

Finalmente la fiesta cumplió la estadística.
Había más tornillo de lo solicitado.
Terminamos hablando de futbol, coches y de las austentes.
Hubo concurso de tacos con harta salsa y cebolla.
Si el alcoholímetro me hubiera atrapado,
habría reportado el aroma a una dama
ebria, barbona y malacopa con olor a garnacha.

Brief personal


Definición de Brief. Diciese del documento escrito (En Word) que contiene el resumen de la estrategia de una marca para que creativo genere un concepto de comunicación, que se traduce en una chidisima campaña de publicidá. Dicho brief contiene un apartado que habla del Target o público objetivo al cual va dirigido la comunicación. Hay una parte donde se describe la vida de esos kaones a los que queremos llegarle.

A continuación, mi perfil psicográfico creado para regalarme algo de navidad.

Hombre entre 20 y 25 años,
Bulls eye 25.
Soltero, NSE "F+". Zona urbana,
pero viene de provincia.

Disfruta la vida (a partir del jueves en la noche), Auténtico (cuando se lo preguntan). Irreverente (Sólo cuando hace cosas pa´ Pepsi y Doritos).

Es medio hermético, le gusta encerrarse de vez en cuando a escuchar música, hacer música, leer, y escribir (Tiene rato que no lo hace, pero tiene onda decirlo).

Cuando sale, le gusta más el bar que el antro. Le gusta más el teatro que el cine. No se siente ni tan tan diferente, ni tan tan igual.

Tiene un deseo por hacer cada vez más ejercicio, pero siempre necesita un empujoncito. (Y tiempo).

Ama el futbol. Jugarlo, verlo y beberlo. Le va al Puebla, pero ya no se compra cosas de ese equipo porque se esmeran en deprimirlo. Le gustan mucho los balones (De preferencia naturales).

Todavía le gusta coleccionar muñecos como Batman, Spiderman, Transformers. Aunque también tiene un gusto especial por las muñecas, con esas no juega.

No colecciona películas, no le gustan los chocolates, no les aficionado de las prendas o accesorios que parezcan del deber ser.

Ojalá fueras fea


Si fueras un ogro, me ayudarías a olvidarte.
Pero tengo la mala costumbre de tener buenos gustos,
y esas bondades de la visión se vuelven en contra
cuando se trata de borrar recuerdos.

Ojalá fueras Levi´s. Así sabría que no fui yo el que perdió la chispa.
Que si hay alguien más, no sea competencia.
(O para que me invites a tu siguiente fiesta).

Me encantaría saber que no te depilas la axila,
esculcas tu nariz y que eruptas como güey.

Sería bueno que la vida no te hubiera hecho tan coqueta,
que me odiaras y no fueras tan amable conmigo.
Trátame como un poli, como franelero o lavacoches.
Me duele tu amabilidad, dedicame las de Paquita.

sábado, 23 de agosto de 2008

Creo que soy un freak.


Algo pasa pero me gusta aislarme. Es sábado en la noche, y mis pantalones setenteros no tienen fiebre, pintan empolvados, me compré el cuento de ver a mi familia, la cual está en su rollo. Marco teléfonos que ya no existen. Tengo deseos de salir, pero a la vez no tengo ganas. Siento un enorme deseo por chambear...

Algo pasa pero me gusta estar encerrado en mi cubo de aire. No hay nada mas que mi consciencia y yo. Escribiendo desde mi cuarto en el hogar de mis papás, el mismo que me ha visto evolucionar de un chavillo de casa a un a un ser *independiente*.

Traigo una gran idea en mente desde hace tiempo. Creo que hoy puede tomar forma.

domingo, 17 de agosto de 2008

Primer viaje de chamba


Desde chavillo soñaba con viajar a ciudades de edificios gigantes y con gente llenando las calles luciendo portafolios y corbatas. Agosto 2008 fue el momento testigo para poder visualizar un sueño más. Ya regresé y sigo sin creerlo, pude estar ahí.

A decir verdad mi participación no fue más que apoyar, comentar y acompañar, pero aaaah cómo aprendí y siento que es parte de un proceso de crecimiento, tomando en cuenta que Ronaldo observó la final del ´94 desde la banca, en la final del 98 fue titular y para el ´02 fue campeón.

Creo que por haber nacido en la década de los 80´s, me toca ser parte de una generación que piensa globalmente. Me atrae mucho el tema mundial, de las corporaciones, de estar en la misma oficina donde trabajas pero la de Canadá. En la foto se puede apreciar una oficina de BBDO Toronto, con un León de Oro velando las ideas desde el escritorio y una vista espectacular.

Soy mucho de pensar en el crecimiento y en la autorealización, si bien sacrificas algunas cosas, hay satisfacciones que no se compran en ningún lado. Quiero dejar huella.

Y cómo te vas encariñando con aquellos que confían en ti, quienes depositan la responsabilidad para que vayas fortaleciendo tu carrera. Estoy muy agradecido, muy emocionado, muy comprometido, y viene lo mejor!! Cuidado que vengo inspirado.

Vamos por más. Quiero más!!!

domingo, 3 de agosto de 2008

Ideas de la calle


Tomo aire. Aprieto los deditos de los pies. Disfruto sentirme dentro de la ecuación =nervioso+emocionado.
Me estoy concentrando. Estoy a punto de salir al escenario, a la calle, al caldo de cultivo. A rescatar vivencias, pensamientos y sentimientos que la gente comparte.

A punto de vivir una etnografía, a un paso de jugar a ser antropólogo y disfrazarme de un inocente estudiante que, lo único que quiere hacer es cumplir con su trabajo de tesis.

Observar. Qué rico es observar. Llevar lo que extrae tu pupila a la libreta de bolsillo con una letra de doctor, que sólo tú entiendes. Tratar de que la cámara no intimide.

Hay adrenalina, es jugar a ser explorador. Es entrar a un banco de emociones y llevarte un gran monto. Es vivir la cotidianidad de otros y entenderla sin juzgar. Es también apreciar lo que tienes y lo que no.

Se acerca algo emocionante, me gusta la idea de desconocer un tema o situación social y regresar con el entendimiento bien afinado. De empolvarte para sacar la materia prima de una nueva comunicación. Ser partícipe de mundos polarizados.

Vengaaaa!!! Todo sea por las buenas ideas, por las buenas marcas y por el buen consumidor.
Aquí vamos.